Gobernación continúa protegiendo a personal sanitario de la red pública hospitalaria

El Gobernador Carlos Caicedo dispuso la entrega de otros 3 mil nuevos kits de elementos de protección contra el Covid-19 a los empleados de la Red Pública Hospitalaria del Magdalena, cuyo proceso fue designado al Secretario de Salud, Julio Salas.

Al respecto, el titular de la cartera de la Salud Departamental manifestó: “Estamos haciendo entrega de mil kits de elementos de protección contra el Covid a los empleados de la salud pública. Estos elementos son batas anti fluidos gorros y polainas para los hospitales de primer nivel y 2 mil Kits de gorros, batas, polainas y guantes para los hospitales de segundo nivel”.

Salas también explicó “que con esto buscamos seguir protegiendo la salud y la vida de los que están en primera línea de riesgo, mientras aplicamos medidas, priorizadas en los municipios que representan mayor riesgo de aumento de contagios y casos de mortalidad con el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental en la aplicación de pruebas, detección de casos, aislamiento selectivo y cumplimiento de los estándares de bioseguridad”.

Igualmente, el funcionario indicó que la Gobernación está avanzando en la preparación del plan de vacunación en el departamento del Magdalena.

“Con estos requerimientos logísticos ya se ha empezado a asumir para que este proceso se lleve de manera rápida, eficiente y con cobertura universal para el beneficio de los magdalenenses”, concluyó

También podría gustarte