HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque anunció línea de crédito directa con Findenter por $1.5 billones

Según el Gobierno Nacional esta es una herramienta financiera muy importante para municipios y departamentos del país en medio de la coyuntura de la pandemia.

El presidente Iván Duque anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) destinada a los departamentos y municipios por un monto de 1.5 billones de pesos.

“Estamos anunciando con Findeter la apertura de una línea de crédito directa, sin intermediación financiera, de 1.5 billones de pesos que tiene varias condiciones: largo plazo, 10 años y con 3 años de gracia”, indicó el mandatario.

Según el presidente, esta es una herramienta financiera muy importante para municipios y departamentos del país en medio de la coyuntura de la pandemia, debido a que les permitirá cubrir muchas de sus necesidades.

Por su parte, Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter señaló que los recursos de esta línea de crédito podrán ser invertidos en sectores como salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

“¿Para qué son estos recursos? Para inversión de proyectos nuevos que deberán tener viabilidad del Ministerio correspondiente o para capital de trabajo asociados a proyectos de inversión. Estamos esperando que esta nueva línea pueda alcanzar más o menos a 180 mil personas que tengan empleo gracias a las infraestructuras que se van a desarrollar con estos recursos que estaremos distribuyendo a lo largo del país”, agregó la funcionaria. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más