HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veredas de Bonda se beneficiarán de un nuevo circuito

Constantes quejas y reclamos han sido la principal opinión de la comunidad de las veredas del corregimiento de Bonda, por cortes inesperados e irregularidades que no son dignas de una entidad que preste uno de los servicios vitales para la sociedad.

Y si bien, los habitantes manifiestan estar cansados del mal servicio que está prestando la empresa de energía en su población, pues los continuos cortes sin previo aviso, además de dejar daños en electrodomésticos, afecta el trabajo de los moradores, a lo que se le suma que el restablecimiento del servicio demora varias horas

Ante esta situación, la empresa Air-e, anunció que con el fin de optimizar el suministro eléctrico en la zona rural del Distrito de Santa Marta, se adelantarán trabajos de adecuación y mantenimiento sobre el circuito Bonda 2, que alimenta poblaciones aledañas a este corregimiento, además de esto, se viene trabajando en la creación del circuito Bonda 3.

Es importante mencionar que dichos compromisos quedaron pactados en una reunión que se llevó a cabo este 14 de enero en la vereda Matogiro, con líderes y presidentes de la Junta Acción Comunal de 7 veredas del corregimiento de Bonda.

En la reunión hicieron presencia además, la gerente departamental de la empresa Air-e, personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar), a través del equipo de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Empresa y Alumbrado Público, la Secretaría de Gobierno, la alcaldesa local Melissa Martínez, la gerente departamental de la empresa Air-e, quienes llegaron con una excelente noticia para la localidad 1 y en especial para las veredas afectadas por el desabastecimiento de energía en esos sectores.

De acuerdo con lo informado por el edil de la localidad uno, Edgardo Vizcaíno, “la gerente encargada de Air-e, dio a conocer que para este periodo se van a realizar unas inversiones, entre ellas está la creación del circuito 3 de Bonda, lo cual va a mejor indudablemente el sistema energético en algunas veredas de la localidad número uno, en especial del corregimiento de Bonda”.

Según lo manifestado por el edil, el nuevo circuito ayudaría los circuitos 1 y 2, teniendo en cuenta que el 2 se encuentran sobrecargado, dado que es el que da la energía paras las veredas Girocasaca, Matogiro, Limones, Lizza, Curval, Curvalito, entre otras y por ende “el desabastecimiento de energía es bastante crítico”, con la creación del nuevo circuito, se busca darle solución a esta problemática.

“La empresa Air-e, precisó que se van a hacer unas inversiones para el Magdalena, por el valor de más 100 mil millones de pesos y dentro de eso entra una partida para el corregimiento de Bonda, es decir para la creación del circuito 3, mientras eso ocurre, la empresa de energía se encargará de realizar unos trabajos que buscan mejorar el problema de energía”, dijo Vizcaíno.

OTROS COMPROMISOS  

Por otra parte, se conoció que, la Essmar, a través de Alumbrado Público, va a estudiar la posibilidad de instalar más cableados para dar luminaria en estos sectores y mejorar la seguridad en las veredas, para ello, la empresa Frigorodeo, en apoyo a estas iniciativas va a donar unos postes de energía y así poder montar el cableado, “se va estudiar la viabilidad de instalar alumbrado público ahí en la vereda Girocasaca, en la parte alta donde está una cancha de fútbol que está en la parte de arriba que necesita iluminación”, manifestó el edil.

Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, puso a disposición las diferentes maquinarias para realizar perfilación de vías, que les permita a estas comunidades sacar sus cultivos y de este mejorar sus ingresos económicos.

De igual manera, el equipo de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Empresa, se comprometió a estudiar la posibilidad de que la recolección de basuras en estas veredas se realice con más frecuencias, dado que actualmente se viene haciendo una vez por semana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más