HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder social denunció amenaza de muerte

Rosa María Villalba Pérez, denunció haber recibido amenazas contra su vida a través de mensajes anónimos.

 

La funcionaria en tono enérgico hizo un llamado de atención a las autoridades de Policía de Santa Marta, pues asegura que no se le está prestando la protección que realmente se le prometió.

 

Una grave denuncia instauró ante la Unidad Reacción Inmediata de la Fiscalía la líder social Rosa María Villalba Pérez, después que recibiera amenazas contra su vida por el trabajo que viene desarrollando en Santa Marta y varios municipios del departamento del Magdalena.

La mujer explicó que en octubre su nombre apareció en una lista de varios funcionarios en el que se le daría muerte por ayudar a direccionar a la gente de las regiones a conseguir un mejor estilo de vida.

Agregó además que el pasado mes de noviembre, en la casa donde desarrolla la mayoría de las reuniones, la cual está ubicada en Cordobita, jurisdicción de Ciénaga, fue objeto de un atentado luego que desconocidos lanzaran un artefacto explosivo.

“En su momento las autoridades disfrazaron este atentado como un incidente casero, pero realmente no fue así, lo que ocurrió de verdad fue un intento de asesinato para conmigo y los demás funcionarios que de vez en cuando nos aglomeramos en esa vivienda para dictar capacitaciones a la gente de la región”, indicó Villalba Pérez.

Mostró además su descontento para con la Policía del Distrito de Santa Marta, pues aduce que no se le está prestando la protección que realmente requiere. “Me tocó solicitar ayuda en Derechos Humanos de Bogotá debido a que la Policía Metropolitana de Santa Marta no me brinda el resguardo que requiero. Afortunadamente la Unidad Nacional de Protección me contactó hoy (ayer) y ya están analizando mi situación para brindarme alternativas con relación a mi seguridad. Es lamentable que la autoridad local, que es la que debe estar pendiente de mí, se haga los oídos sordos y no acuda a mis recurrentes llamados”, sostuvo la funcionaria.

Rosa Villalba Pérez señaló que los líderes no pueden vivir con la zozobra de que en algún momento pueden ser asesinados por el simple hecho de que el Gobierno Nacional se desentendió totalmente de sus seguridades, por ello, se les está violando el derecho a la vida.

“No podemos vivir escondidos y asustados con la zozobra que nos van a matar. El Gobierno se está desentendiendo, puesto que no acuden a la protección de los líderes sociales”, manifestó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más