HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva Ley de Vivienda y Hábitat promete menos trámites para acceder a subsidios

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, celebró la promulgación de la ley “porque fortalece elementos esenciales para el avance en la construcción de ciudades de calidad.

La ley de Vivienda y Hábitat que reglamenta la Política de Vivienda Rural y permitirá un acceso menos engorroso a los subsidios de vivienda fue sancionada por el presidente Iván Duque que, además, resaltó que con ella los municipios van a poder habilitar suelo de manera rápida para los proyectos de vivienda.

Dicha ley estipula, entre otras, beneficios diferenciales para las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, buscando de esta manera su autonomía económica, seguridad y bienestar material y emocional.

Para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “esta ley simplifica todas las intervenciones, ya que ahora vamos a tener subsidios VIS, No VIS, mejoramientos de vivienda, subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado en términos de vivienda va a ser mucho más fácil de aplicar”.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, celebró la promulgación de la ley “porque fortalece elementos esenciales para el avance en la construcción de ciudades de calidad y el acceso a la vivienda formal (…) promoverá la seguridad jurídica en las decisiones respecto al ordenamiento territorial, garantizando el desarrollo formal, el acceso y la financiación de la vivienda, la construcción de equipamientos sociales, el crecimiento urbano ordenado y otras acciones concretas mediante la simplificación de trámites”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más