HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond por quinto año es el mayor productor y exportador de carbón mineral en Colombia

La Compañía logró niveles de producción y exportación competitivos frente al 2019, con una reducción del 10,3% de las toneladas de carbón producidas y un 4,4% de las exportadas.

Drummond Ltd. cerró el año 2020 con una producción de 29.279.646 toneladas de carbón y 29.719.149 toneladas exportadas, lo que lo ubica por quinto año consecutivo como el mayor productor y exportador de este mineral en Colombia.

Pese a la pandemia, a un ciclo prolongado de precios bajos en el mercado internacional del carbón, y a una reducción obligada de las operaciones al principio de la crisis sanitaria, la Compañía logró unos niveles de producción y exportación competitivos frente a los del 2019, con una reducción del 10,3% de las toneladas de carbón producidas y un 4,4% de las exportadas.

El enfoque inicial, en marzo del año pasado, fue el de implementar nuestros protocolos de bioseguridad, basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y proteger la salud de empleados, sus familias y las comunidades de su área de influencia.

“Reconocemos que no fue un año fácil. Superamos grandes retos ante un mercado de carbón desafiante y una crisis de sanitaria que golpeó a todo el mundo. Pese a esto, Drummond logró mantenerse y de ahí los resultados obtenidos, que no hubiesen sido posibles sin el aporte de nuestros trabajadores y la confianza de nuestras comunidades. En el 2021 seguiremos trabajando para brindar bienestar y seguir aportando a la economía del país”, aseguró José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

Durante el 2020, el carbón de Drummond llegó a más de 24 países, entre los que se destacan Turquía, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Chile, Israel, Puerto Rico, México, Polonia, Asia, Países Bajos y España.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más