#ENVIDEO: Representante de docentes repudia ataques a la elección de Rector de Unimagdalena

2.025

Advierte el representante de los docentes en su comunicado que el Consejo Superior ratificó esta expresión de la comunidad universitaria, con su nombramiento.

Hugo Mercado C., representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, por medio de un comunicado a la opinión pública deplora y condena los ataques de que viene siendo objeto el pasado acto eleccionario que religió por un período más al ingeniero Pablo Vera Salazar como rector de la Universidad del Magdalena.

Advierte que, en su calidad de representante docente ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, “quiero elevar mi voz de protesta en contra de los ataques sucesivos e indiscriminados en modo de tutelas y demandas a los que se ha visto sometido nuestra alma mater”.

VEA TAMBIÉN: Fuerzas oscuras estarían detrás de las 3 demandas contra mi elección: Vera

Para el directivo docente, esto lo que busca es doblegar nuestra institucionalidad a través de mensajes erróneos y falsos para dañar la imagen de una Universidad, que lo único que quiere es prestarle un servicio de calidad a nuestra comunidad universitaria.

“El proceso de elecciones se realizó de manera democrática y transparente, nuestros estudiantes y docentes se volcaron a expresar su voto como nunca, dando como resultado un solo candidato que sobre pasó el umbral, el doctor Pablo Vera Salazar”, advierte en uno de los apartes del comunicado.

Según Mercado C., el Consejo Superior ratificó esta expresión de la comunidad universitaria, con su nombramiento.

“Queremos expresarle al señor rector y a su equipo directivo, en nombre de toda la representación docente, todo el apoyo y acompañamiento en esta nueva gestión que emprende, que defenderemos nuestra autonomía universitaria y nuestra institucionalidad frente a todo tipo de ataques, vengan de donde vengan, con todas las fuerzas de nuestra razón y en derecho, para el beneficio de nuestra comunidad universitaria”, precisa el documento oficializado a primeras horas de hoy.

También podría gustarte