HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agenda de Biden eclipsada por juicio político a Trump

En su alocución televisada, Biden abordará una crisis sanitaria y económica que superará incluso el desafío que enfrentó como vicepresidente de Barack Obama cuando asumió el cargo a raíz de el colapso financiero de 2008.

El futuro presidente estadounidense, Joe Biden, revelará este jueves sus planes para luchar contra el covid-19 e inyectar 1,9 billones de dólares en la economía, pero su agenda de los primeros 100 días está opacada por el inminente juicio político de su predecesor, Donald Trump.

El día después de que Trump fuera acusado en la Cámara de Representantes, convirtiéndose en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser dos veces objeto de un «impeachment», Biden espera aprovechar su discurso en horario estelar para infundir esperanza en los estadounidenses.

Con sus correligionarios demócratas controlando por poco ambas cámaras del Congreso, Biden tiene la oportunidad de aprobar lo que sería el tercer paquete de ayuda masiva para una pandemia.

Pero de lo que está menos interesado en hablar es del próximo juicio de Trump, que introducirá una potencial pesadilla de complicaciones de programación y drama político en un Senado ya tenso.

En su alocución televisada, Biden abordará una crisis sanitaria y económica que superará incluso el desafío que enfrentó como vicepresidente de Barack Obama cuando asumió el cargo a raíz de el colapso financiero de 2008.

La pandemia de covid-19 continúa alcanzando nuevos picos, el programa de vacunación se tambalea y se teme que la salida económica del cráter de 2020 pueda retroceder.

Su propuesta, denominada Plan de Rescate Estadounidense, incluirá una serie de medidas destinadas a revitalizar la primera economía del mundo, dijeron altos responsables de su gobierno entrante.

La iniciativa incluye aumentar el salario mínimo a nivel federal a 15 dólares la hora, ayudar a los gobiernos estatales y locales en problemas, reabrir escuelas de manera segura, implementar una campaña masiva de inmunización contra el covid-19 y aumentar el paquete de estímulo que el Congreso aprobó el mes pasado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los demócratas el Senado dijeron que comenzarían a trabajar para asegurar el éxito del plan.

«Nos pondremos manos a la obra para convertir la visión del presidente electo Biden en una legislación que sea aprobada por ambas cámaras y sea promulgada», dijeron en una declaración conjunta, tras conocerse el plan de Biden.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más