HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Presidente Santos engañó a Santa Marta’

Cesar Riascos, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

 

‘Si no se trabaja unidos será prácticamente imposible lograr los propósitos que se quieren para alcanzar altos estándares de desarrollo y progreso´, señala la entidad gremial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cesar Riascos Noguera calificó como una frustración la no ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar y es una demostración de la poca la unión existente en el territorio para exigir más para el desarrollo de la ciudad.

El directivo gremial dijo que los únicos responsables del desarrollo de Santa Marta son los propios samarios por eso exhortó a la unidad de todos los estamentos sociales para pensar por encima de intereses mezquinos o creando divisiones que no conducen sino al fracaso.

‘‘Es una tristeza que no hayamos sido capaces en unión haber exigido al Presidente que nos cumpliera con ese propósito. Nos sentimos solos algunas veces que levantamos las voces y creemos que los samarios somos responsable de eso porque si estuviéramos unidos, si todos los gremios de la producción, si los entes territoriales, el alcalde, la gobernadora, todos los alcaldes municipales, los parlamentarios y todos juntos exigimos por encima de las diferencias políticas o personales, hubiésemos aprovechado la ocasión para exigirle al Presidente un compromiso claro’’, indicó

 

La no ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar se constituye en otra frustración y un engaño más del Presidente Juan Manuel Santos a este territorio, dijo la Cámara de Comercio

 

Según Riascos, el Presidente Santos engañó a Santa Marta y al Magdalena porque sin la ampliación de la pista el destino deja de ser más competitivo para alcanzar una verdadera internacionalización de la ciudad. ‘‘Tenemos un bonito centro comercial con una pista cuya longitud no nos da la internacionalización, la visibilidad que requiere una ciudad que cada día se proyecta mejor, una ciudad que está creciendo y que como destino internacional posee todas las potencialidades habidas y por haber’’, recalcó.

El directivo gremial fue enfático al manifestar que si no se continúa trabajando unidos será prácticamente imposible lograr los propósitos que se quieren para alcanzar altos estándares de desarrollo y progreso.

 

En desarrollo del proyecto liderado a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se incrementó en más del doble el área del antiguo terminal que era de 6.271 y se pasó a 15.413 metros cuadrados.

 

Consultado sobre los retos para el 2018 que será un año electoral, Riascos Noguera hizo un llamado a la reflexión de toda la comunidad samaria y magdalenense para que realmente se elija bien y que no se equivoquen con personas no comprometidas con este territorio. ‘‘No son los candidatos, nosotros somos los responsables de elegir mal’’, enfatizó.

Comentó además que los gobernantes no pueden seguir subestimando a este destino y aprovecharse de la falta de unidad para hacer con este territorio lo que se les ocurra. ‘‘Somos un atractivo turístico por inercia pero no porque realmente estemos convencido de que así es y que contamos con unas ventajas comparativas que no tienen muchas otras ciudades del Caribe. Particularmente creo que lo del Presidente Santos fue un irrespeto con quienes asistimos a la inauguración de la terminal de pasajeros del aeropuerto’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más