HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado programa cívico infantil y juvenil en Plato

La Policía Nacional, con el fin de fortalecer las acciones de acercamiento a la comunidad y estrategias orientada a la protección integral de niños, niñas y jóvenes, con las que busca prevenir su vinculación a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo en el Magdalena, llevó  a cabo el lanzamiento del Programa de Cívicos Infantiles y Juveniles, integrado por 65 niños, niñas y adolescentes del municipio de Plato.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagio del Covid-19, se llevó a cabo el acto inaugural del Programa de Cívicos Infantiles y Juveniles en el parque Santander de Plato, donde asistió el alcalde, Jaime Peña Peñaranda, quien brinda el apoyo a este programa de participación ciudadana de la Policía Nacional, con la entrega del uniforme completo para cada uno de los integrantes de los Grupos Cívicos.

De igual forma, el evento contó con la presencia de Michel Baldovino, secretario de gobierno; el secretario de desarrollo social, Mónica Carrillo; la secretaria de planeación, Jaqueline Mojica; la secretaria de hacienda, Juliet Arenas; la  delegada de la Empresa PAREX;  el comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Andrey Donato y la jefe de Prevención y Educación Ciudadana, subteniente Mari Angélica Muñoz Castro; el Gestor de Participación Ciudadana y el Integrante de Infancia y Adolescencia, quienes hicieron entrega de un diploma a 10 niños, niñas y adolescentes, como reconocimiento a la entrega por varios años en el programa.

 “A partir de la formación en valores humanos para continuar siendo buenos ciudadanos, y que aporten a la comunidad en el aprendizaje de orden y disciplina viviendo diferentes experiencias que ayuden en su futuro y en su vida, orientaremos a 30 adolescentes del Grupo Cívico Juvenil y 35 niños del  Grupo Cívico Infantil, a través de un proceso educativo de valores humanos, principios éticos y morales, sociales, cívicos y familiares, desarrollado en 4 campos formativos con una intensidad de 48 horas. Así mismo, se fortalecerán los espacios interactivos e integrales con ellos, para que conozcan acerca de sus derechos y deberes como ciudadanos para que, de esta manera, contribuyan a la construcción de una convivencia estable y a la seguridad de las comunidades”, coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

DOTACIÓN DE UNIFORMES

Parex Resources, de la mano de la Alcaldía de Plato, realizó entrega de dotación de uniformes para los integrantes voluntarios de la Policía Cívica Juvenil y de Mayores del Municipio.

Estos elementos de distinción cívica, compuestos por 156 pantalones, 156 chalecos, 150 gorras y 150 suéteres, le permitirán al cuerpo policial ejecutar sus actividades como la prevención de delitos, el cuidado de bienes públicos, la pedagogía de tránsito, la promoción de cultura ciudadana, entre otras labores.

 “Hoy iniciamos una gran estrategia para incrementar el recurso humano de la Policía Nacional, con el fin de llegar oportunamente a más lugares que necesitan de la pedagogía, el acompañamiento y la orientación de la autoridad para fortalecer la convivencia ciudadana. Agradecemos a Parex por trabajar articuladamente en esta estrategia”, señaló Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato.

Por su parte, el Mayor Andrey Donato, comandante del Distrito, manifestó: “Hoy le damos cumplimiento a una de nuestras políticas institucionales que era la creación de la Policía Cívica Juvenil para desarrollar tareas fundamentales en el Municipio. Le agradecemos a la empresa Parex por este aporte”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más