HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector Vera Salazar le solicitó recursos al Presidente Santos

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar durante su dialogo con el jefe de Estado Juan Manuel Santos, durante la entrega de una mochila elaborada por los indígenas arhuacos después del acto de inauguración de las obras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 

El máximo dirigente de esta casa de estudios dejó conocer la preocupación que existe por la des financiación generada en la última reforma tributaria hacia la institución, por lo que pidió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.

 

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar acompañado de la gobernadora Rosa Cotes le hizo saber al presidente Juan Manuel Santos que la institución podría ver frustrado sus propósitos por construir dos edificios más ante la falta de recursos económicos ñpor la eliminación del CREE

El doctor Vera Salazar le explicó al presidente Santos la situación de incertidumbre financiera de la institución por cuenta de los recursos dejados de recibir vía impuesto y el no aumento de las transferencias del Ministerio de Educación Nacional.

En medio del diálogo, el rector Vera Salazar recordó que la eliminación del impuesto CREE significó un recorte de 7.000 millones de pesos al presupuesto universitario, lo que pone en riesgo la dotación del edificio de Bienestar Universitario y de aulas ‘Rio Magdalena’.

 

Durante la conversación del rector Pablo Vera Salazar con el presidente Santos le manifestó que la eliminación del impuesto CREE significó un recorte de 7.000 millones de pesos al presupuesto universitario, lo que pone en riesgo la dotación del edificio de Bienestar Universitario y de aulas ‘Rio Magdalena’.

 

«Le dijimos al señor presidente: usted nos ayudó a construirlo, por favor ayúdenos para que no queden como un elefante blanco», afirmó el rector Vera Salazar.

De acuerdo a lo conversado, el presidente Juan Manuel Santos asumió el compromiso de revisar junto a la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar la adición de los recursos pues, en criterio del mandatario, lo peor que un gobierno puede hacer es dar recursos para iniciar unas obras y no terminarlas.

«De igual forma le manifestamos que ojalá antes que finalice su gobierno pueda venir y entregar esos dos edificios completamente construidos y dotados», precisó el rector de la Universidad del Magdalena.

Al tiempo que se hacía esta solicitud, el rector Vera Salazar le recordó al presidente Juan Manuel Santos que las transferencias que recibe el Alma Máter del Ministerio de Educación Nacional son insuficientes teniendo en cuenta la ampliación de cobertura educativa desarrollada en los últimos años por la institución, sumado a la Acreditación Institucional en Alta Calidad, que exige inversiones y mejoras continuas no solo en infraestructura sino en cualificación docente.

«Le pedimos ayuda con la base presupuestal de la Universidad del Magdalena para que se aumente por lo menos al promedio de la región Caribe, que significarían recursos a la base por lo menos en 20.000 millones de pesos al año para garantizar el funcionamiento, poder vincular más docentes de planta que necesitamos y materializar el sueño de que la Universidad llegue a las regiones como una sede presencial», resaltó el doctor Vera Salazar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más