HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto samario movilizó a más de 803 mil pasajeros durante el 2020

Entre el primero y el 12 de enero, la cifra de pasajeros movilizados es de 67.301.

La puesta en marcha del turismo ha sido fundamental para la exitosa reactivación económica que se encuentra atravesando Santa Marta desde el pasado mes de septiembre del año que acaba de culminar, por lo que, posicionándose como la capital del turismo bioseguro, la ciudad ha recibido a un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Según los datos entregados por la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S, la terminal aérea movilizó a 803 mil 081 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante el año 2020.

Una cifra que si bien muestra una significativa reducción se debió a la restricción y cierre de los vuelos comerciales que se llevó a cabo desde el pasado mes de marzo hasta finales de agosto como medida para evitar que el virus se siguiera expandiendo en suelo colombiano.

En este sentido, solo diciembre del 2020 se movilizaron por la terminal aérea samaria 133 mil 861 pasajero, esto, representa una recuperación importante de las operaciones y los pasajeros movilizados en el mes de diciembre del 2019, en gran medida fue gracias a la operación de las líneas y la llegada de nuevos operadores.

“Actualmente operan en el Aeropuerto Simón Bolívar las líneas Avianca, Latam, Viva Air y desde el lunes pasado inició operaciones la aerolínea Wingo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad Santa Marta”, declaró Hernando Cancino Melo, director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es válido precisar que según las estadísticas de la concesión de Aeropuertos de Orientes S.A.S entre el primero y el 12 de enero, la cifra de pasajeros movilizados es de 67.301.

UN AEROPUERTO SEGURO 

Daniel Lozano Escobar también recordó que “desde el 11 de agosto de 2020, el aeropuerto Simón Bolívar recibió los sellos CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD, expedidos por Bureau Veritas, los cuales respaldan el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Estos certificados avalan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general”. Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros.

A la fecha, se destaca el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud.

Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente por hacer que el terminal aéreo sea un lugar seguro y confiable. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones aéreas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más