HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sesionó Comité de orden público en Santa Bárbara de Pinto

En Santa Bárbara de Pinto,  se llevó a cabo el primer comité de orden público municipal del año 2021, en el cual se revisaron los aspectos en los que se fortalecerá el papel de la fuerza pública, para mejorar su operación en favor de la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.

En el Comité participaron de manera presencial la Policía Nacional y el Secretario de Gobierno Efrank Sinning, el cual tiene como primera medida garantizar la seguridad del ente territorial.

 “Realizamos el primer comité de orden público en Santa Bárbara de Pinto, con el propósito de obtener la seguridad del ente territorial, brindándole los recursos a nuestra policía al pie de fuerza, tanto al Ejército como a la Policía para una adquisición de 2 motos para cada una como lo exige la norma, así mismo aportar un 25% del costo de una camioneta para entregársela a la policía para que realice los respectivos patrullajes y hacer esta municipalidad más segura y brinde a la  comunidad un mejor servicio los 365 días del año”, dijo el secretario de gobierno, Efrank Sinning.

En el desarrollo del comité se realizó un balance del año anterior  y se plantearon las estrategias que  permitirán garantizar la seguridad del municipio, combatir la delincuencia, disminuir el índice intolerancia y lesiones personales en el municipio.

Se espera que con esta primera reunión se fortalezca la seguridad de Santa Bárbara de Pinto, la cual ha venido sufriendo de los estragos de la delincuencia durante el último periodo del 2020, el llamado también es para la población para que denuncie ante las autoridades cualquier hecho de alteración del orden público,  o cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad la población.

En el comité dieron a conocer los proyectos y programas que se ejecutarán en la presente anualidad y la importancia de priorizar las inversiones que se requieran para dar cumplimiento a la política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

Gracias a este plan de acción que empezará a operar, las instituciones de orden público y la administración municipal, trabajarán de la mano para garantizar mejores condiciones de seguridad en todo el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más