HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito intensifica lucha contra virus del VIH/SIDA

Durante las jornadas también se realizaron 80 pruebas rápidas de Hepatitis C.

 

Por intermedio de la Secretaría de Salud, la Administración distrital intensifica su lucha contra VIH/SIDA, por eso en los últimos días, a propósito del Día mundial de la lucha contra ese virus, se realizaron tres jornadas en las que tomaron 188 pruebas.

Además de las pruebas rápidas, se dieron charlas educativas, entrega de preservativos, entre otras actividades, o que permite un espacio que amplio para la comprensión de esta enfermedad y disminuir su incidencia en el área distrital

Al respecto Blanca Fernández, secretaria de Salud del Distrito dijo.

“durante las jornadas se realizaron 188 pruebas rápidas de VIH, 23 durante la pre jornada llevada a cabo en Gaira, 137 en la jornada central y 28 en la post-jornada en el barrio Los Almendros, de todas las jornadas, dos casos resultaron positivos, a los cuales se les hizo el acompañamiento psicológico respectivo, para que su Empresa Administradora de Planes de Beneficios, EAPB, confirme el diagnóstico y de serlo, vigilar que se direcciones a una IPS de atención integral a pacientes con VIH”.

 

Las autoridades de salud el Distrito de Santa Marta, en cabeza la secretaria Blanca Fernández, continúan con su lucha contra el VIH/SIDA.

 

MÁS PRUEBAS

Igualmente en la jornada central se realizaron 80 pruebas rápidas de Hepatitis C. Agregó la funcionaria que la actividad, coordinada por la Secretaria de Salud, se desarrolló en compañía de la ESE Alejandro Próspero Reverend Distrital, EAPB públicas y privadas, fundaciones y población LGBTI entre otros aliados, quienes llevaron a cabo actividades dirigidas a toda la población, como charlas de educación, promoción y prevención, asesorías, pruebas rápidas para VIH y hepatitis C.

También se adelantaron charlas educativas, orientaciones, preguntas sobre esta enfermedad como estrategia para informar sobre esta enfermedad de incidencia mundial, a la población que se realizó la prueba.

La jornada también contó con la participación activa de la Cruz Roja, la clínica de Enfermedades Digestivas, miembros de la JAC y de la comunidad educativa. Asimismo, se hizo entrega de preservativos y se desarrollaron actividades lúdicas-recreativas, lideradas por la población LGBTI

“Pese al incremento de esta enfermedad de interés en salud pública en el mundo, en el Distrito se busca disminuir su incidencia, fortaleciendo acciones conjuntas de Información, Educación y Comunicación, dirigidas a la población en general y especialmente a la población joven”, aseguró Fabiola Redondo, referente Distrital en este tema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más