Hasta el 18 de enero hay plazo para solicitar subsidio de nómina ampliado

El monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000.

El Gobierno Nacional extendió hasta el lunes 18 de enero, el plazo para que los empleadores se puedan postular al subsidio de nómina.

Este proceso se puede realizar a través de las entidades financieras en sus sitios web, diligenciado el formulario único de postulación y certificando la disminución de ingresos de las empresas en por lo menos un 20%.

Si se quiere postular, recuerde que debe haber realizado el pago de aportes a seguridad social hasta el 18 de enero de 2021, y el pago de salarios de los trabajadores por los cuales se postula.

Es importante que recuerde, que puede aplicar a estas ayudas mediante dos solicitudes diferentes por cada mes de postulación, Es decir “ enero y diciembre que hacen referencia a las nóminas causadas y pagadas en los meses de noviembre y diciembre” dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda.

Además, aquellos empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación, tendrán un apoyo del 50%, de un salario mínimo de un trabajador. Lo que corresponde a $454.00

El monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000. /Colprensa.

También podría gustarte