La moda se toma las vacaciones en la playa

Aún no finalizan las vacaciones y muchas personas se encuentran descansando en fincas, playas o diferentes lugares, aprovechando la época hasta fin de mes.

Este inicio de año ha obligado a las diferentes autoridades y al Gobierno Nacional a tomar medidas para evitar la continuidad de la propagación del Covid-19, pero también se ha tratado de proteger -en lo posible- la reactivación del país, pensando en una economía bastante golpeada, y en sectores críticos como el turismo, los vuelos y los viajes no han sido cerrados, por lo cual los colombianos han optado por tomar un descanso alejados de la ciudad.

Es por esto que los turistas deben saber que además de vuelos y hoteles baratos, también pueden encontrar prendas para la playa a bajo costo y en tendencia.

Sobre el tema, Ana Jiménez, country manager de GoTrendier indicó: “Desde que se acabaron los confinamientos en la mayor parte del país y se reactivaron los vuelos, las tendencias de búsqueda dentro de nuestra plataforma por prendas como vestidos de baño se ampliaron. Las prendas de tierra caliente como sandalias, artículos estilo bermudas y complementos se incrementaron”.

Ana Jiménez explicó que la compra y búsqueda de prendas que tienen que ver con la categoría del universo de  los vestidos de baño, han experimentado un crecimiento notable en esta temporada.

 “Sobre las tendencias de color que se manejan en este 2021 vemos que para vestidos de baño y relacionados, el amarillo, rosado y azul tropical son colores perfectos para destacar el bronceado. Por eso se recomienda usarlos para la playa, para las pequeñas reuniones a las que asisten los turistas cuando están en las regiones costeras. Sin duda las combinaciones de este tipo son las que están llamando la atención en estos días”, puntualizó.

Finalmente tenga en cuenta estas pequeñas recomendaciones para que su vestido de baño no le juegue una mala pasada, de acuerdo con su tipo de cuerpo:

TRIÁNGULO

Para las personas que son voluptuosas, se recomienda evitar los colores claros para no dar ilusión de más volumen, especialmente en las caderas. Además, se puede optar por dos piezas combinadas, con colores oscuros en la parte inferior.

Las de figura triángulo invertido: una alternativa es optar por vestidos de baño asimétricos y evitar los strapless.

Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis o los que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso.

RELOJ DE ARENA

El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera, además de tener una cintura definida.

A este tipo de cuerpo le queda bien cualquier traje de baño ya sea completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini, que no es más que un bikini con una añadidura que une la parte superior con la inferior.

RECTÁNGULO

Si tienes poca cintura, entonces tu cuerpo es rectangular. Para que te veas increíble, elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente.

De igual forma, procura que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. Un pareo ayudará a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada.

 OVAL

Las curvas de este tipo de cuerpo son menos pronunciadas que las de la figura de reloj de arena. Los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales.  Si  se quiere usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y disimular el abdomen.

También podría gustarte