HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Manuel Puentes le apuesta al vallenato

Manuel Gregorio Puentes, de 45 años, nacido en San Benito Abad, departamento de Sucre, se encuentra contento porque ya lanzó su primer trabajo discográfico denominado ‘Un Paso a la Historia’, el cual pone a consideración de todos los amantes del vallenato.

Su amor por la música comenzó desde muy pequeño, a los 8 años aprendió a tocar la armónica y la violina, a los 12 años le fue apasionando el vallenato y compuso su primera canción, participaba en  concursos intercolegiales y animando eventos especiales.

“El grabar mi primer álbum ha sido una experiencia muy bonita porque era un sueño que tenía desde niño, he compuesto más de 300 canciones, y en noviembre, decidí grabar mi primer álbum y por eso, decidí colocarle este nombre: ‘Un Paso a la Historia’, porque es el primer paso que di en los estudios de grabación y quiero que quede para la historia, esperando que venga muchos más”, manifestó ‘Mañe’ Puentes como también le gusta que lo llamen en el mundo artístico.

Su trabajo discográfico ‘Un Paso a la Historia’ incluye 8 canciones, todas de su propia autoría las cuales llevan por título: Pa’ Barranquilla,  ‘Si tú no estás’, ‘Mi mejor regalo’, ‘Me encuentro sólo’, ‘Encontré el amor’, ‘El viejo verde’,  ‘No me quieren’, y ‘Buscó un amor’.

Cabe destacar que la canción ‘Si tú no estás’ la escribió en colaboración con su hija  Greice, de 12 años, quien al parecer le sigue los pasos en la música.

Todas las canciones de este trabajo discográfico están dedicadas al amor, la única que es carnavalera es la titulada Pa’ Barranquilla.

Debido a la pandemia del Covid-19 no ha podido hacer el lanzamiento presencial de su primer álbum, sin embargo, lo promueve en la actualidad a través de las redes sociales y  en las emisoras.

“Estamos  esperando que se  normalicen un poco más las cosas  para hacer  el debido lanzamiento presencial, porque se lo debo a mis seguidores, quienes me lo están exigiendo. Pero  bueno no se ha podido por todo esto de la pandemia”, manifestó el artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más