Everton confirma que la llegada de James fue gratis

Marcel Brands, director de fútbol del club, informó que los Toffees no pagaron por el traspaso del colombiano desde Real Madrid.

Marcel Brands, director de fútbol de Everton, realizó la presentación anual a la Junta General de accionistas en la que se refirió al pasado mercado de fichajes, antes del inicio de esta temporada 2020/21, luego del parón por la pandemia del coronavirus.

Entre los jugadores que arribaron a los Toffees en esa ventana de transferencias aparece James Rodríguez, quien llegó gratis al club procedente del Real Madrid, tal y como lo confirmó Brands, pues la Casa Blanca se asegura un porcentaje en un futuro traspaso.

“Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana. Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno en una compensación por entrenamiento: Nkounkou. Y un préstamo sin comisión: Robin Olsen”, expresó el directivo.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, expresó Ignacio Uzquiza, tesorero del Taladro, a mediados de septiembre del año anterior.

Por contribuir en la formación del colombiano, a Banfield le corresponde un porcentaje en cada una de sus transferencias, pero este no fue el caso, ya que llegó sin costo a la Premier League./ AFP

También podría gustarte