HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pésimo arranque del Unión, perdió de local ante Llaneros en el Sierra Nevada

Los del Meta se impusieron por 1-2 con goles de Gastón Poncet y Edward Cuernú. Jhon Labastidas descontó para el ‘ciclón’.

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena ante Llaneros, en el  inicio del Torneo de Ascenso II. El onceno dirigido por Carlos Silva, cayó derrotado (1-2) ante un aguerrido equipo ‘vaquero’.

Los tantos visitantes llegaron con jugadas similares,  el primero al minuto 11, en una acción donde quedaron relegados la defensa samario y Gastón Poncét de cabeza mandó el balón al fondo de la red y posteriormente fue en el (42’) pero esta vez fue Edwuar Cuernú que logró la anotación. Dos minutos más tarde Jhon Labastidas logró el descuento para los locales.

EL COMPROMISO

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco ‘bananero’, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

A pesar que la pelota la tenía el Unión, fue Llaneros quien generaba peligro, la propuesta ofensiva llegó a su consolidación con el tanto convertido por Gastón Poncét en el minuto 9, tras aprovechar una desatención de la zona de volantes samaria, que bien capitalizó la visita.

Con un tanto en contra, Unión ‘despertó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Hinojosa, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Sebastián  Duque.

El transito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe de la visita.

Al minuto 42, Llaneros repitió la dosis al Unión, un centro del costado pero esta vez Edwuar Cuernú, fue quien capitalizó la jugada y decretar el (2-0).

Tras la anotación, Unión se desesperó y mandó el balón al área de Llaneros y en un borbollón Jhon Labastidas logra conectar el balón y anotar el descuento.

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas de Llaneros.

Pasaban los minutos y el Unión entró en el desespero hecho que aprovechó  el equipo  de  visitante  para darle trámite el compromiso.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas y la expulsión de Brayan Palacios.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, visitará a Tigres. Mientras que Llaneros recibirá en su patio  al Deportes Quindío.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Ronaldo Lora, Brayan Palacios, Brayan Correa; Fabián Cantillo (Iván Iseda m.86), Jahir Scott (Roberto Vanegas m.78), Jossymar Gómez (Diego Ruiz m.58); Roberto Hinojosa, Jhon Labastidas (Daiver Vega m.78) y Ruyeri Blanco.

Goles:

Jhon Labastidas 44’

Llaneros: Sebastián Duque; José Gomes, Cristian Mina, Diego Fori, Jimmy Mican; Mateo García (Juan Poveda m.86), Jorge Mosquera (Jesús Herrera m.86), Manuel González (Bryan Urueña m.56); Herlbert Soto, Edward Cuernú (Oscar Guerrero m.76) y Gastón Poncet (Eduardo Gomes m.56).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más