HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo que se sabe de la nueva cepa brasileña

La nueva cepa del coronavirus hallada en el Amazonas brasileño ha levantado tanto recelo como la mutación encontrada en el Reino Unido en diciembre. Sin embargo, aunque de esta última se sabe que puede ser entre 50% y 70% más contagiosa que la cepa que predomina a nivel mundial, de la brasileña todavía se tienen pocos datos.

El aviso sobre una mutación desconocida proveniente de Brasil lo dio Japón, país que analizó las muestras de varios pacientes que llegaron a la isla desde el país suramericano. El resultado del análisis genómico demostró que el virus no tenía las mutaciones halladas en el Reino Unido ni en Sudáfrica.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón aseguró que por el momento no tiene evidencia de que la cepa proveniente de Brasil sea más contagiosa.

Por su parte, una investigación realizada por científicos de instituciones como la Universidad de Oxford, el Imperial College of London y el Instituto de Medicina Tropical de Sao Paulo fue publicada en el portal Virological.org. En ella se denominó a la nueva variante como P1 y se mostró cómo las mutaciones se produjeron en la espícula viral que se encuentra en la superficie del virus y le permite invadir las células humanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más