HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Magdalena está a la espera que el Presidente asigne los recursos para superar la pobreza’: Caicedo

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Luego de firmado el pacto entre el gobierno nacional y los departamentos de Cesar y La Guajira, para impulsar la reactivación económica regional, reducir la pobreza y mejorar la competitividad del sector productivo, el gobernador Carlos Caicedo asegura que se debe incluir al Magdalena en estos procesos de bienestar para esta zona del país.

Con el objetivo de empezar a trabajar por la solución a temas de saneamiento básico, pobreza extrema, educación, entre otros, Carlos Caicedo recordó el plan de acción presentado al Jefe de Estado, en el que solicitaba $3.4 billones para lograr dichos objetivos en Magdalena.

El gobierno Duque firmó el Pacto Funcional con Cesar y La Guajira, con el que tendrá inversiones por cerca de $4,4 billones.

El Pacto permitiraì la ejecucioìn, en los dos departamentos, de maìs de 70 proyectos de alto impacto en los sectores de transporte, vivienda, educacioìn, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energiìa, comercio, deporte y desarrollo digital. Las obras mejoraraìn las condiciones de vida y el ingreso de un poco maìs de dos millones de habitantes del Cesar y La Guajira.

Sobre esto Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena dijo: “seguimos a la espera que el presidente Duque le asigne al Departamento los recursos que le solicitamos en la  Casa de Nariño hace un año por $3,4 billones con los ‘Proyectos Del Cambio’, para enfrentar el cuarto lugar en pobreza y del país en que recibimos el Magdalena y apoyar su potencial productivo”.

El gobernador Caicedo pidió que ojalá no haya razones políticas que excluyan al Magdalena en el apoyo que recibirán los departamentos de parte del gobierno nacional.

 “Estamos listos a trabajar por pactos territoriales como los de Cesar y Guajira por $3,7 billones. El digno pueblo del Magdalena se atrevió a elegir un gobierno distinto a los tradicionales en lucha por sus derechos, por esa decisión no debe ser discriminado por razones políticas”, dijo Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más