HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con munición y pólvora en Ariguaní

Las acciones de control y disuasión que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para contrarrestar la delincuencia y evitar la comisión de hechos delictivos en la jurisdicción del Departamento, permitió la captura de dos hombres quienes fueron sorprendidos con 25 cartuchos calibre 12 y 21 tarros plásticos cargados con pólvora para recarga de cartuchos de escopeta, los cuales transportaban de manera ilegal, en zona rural del municipio de Ariguaní.

Los detenidos fueron reportados como Jairo José Ríos Torres, de 27 años y Manuel Antonio Barrios Torres, de 18 años, los cuales permanecen a disposición de las autoridades para que respondan su situación judicial.

La acción fue desarrollada por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, momentos en que realizaban labores de registro y control sobre la vía que conduce hacia el municipio de San Ángel y a la altura del  sector conocido como Badelco.

Los uniformados detuvieron a  los dos sujetos cuando se movilizaban en una motocicleta color rojo y al ser sometidos a una requisa, les encontraron dentro de un bolso, la munición y la sustancia antes relacionada, de los cuales no presentaron ningún tipo de documentos para su porte o tenencia.

Ante esta situación, Ríos Torres y Barrios Torres, junto a los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato Magdalena, donde tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 “Los controles que vienen ejecutando nuestros uniformados de los cuadrantes, en los diferentes corredores viales del Departamento, para evitar hechos delictivos y otras actividades ilegales, permitió capturar a estos dos sujetos, quienes transportaban en una motocicleta, una importante cantidad de pólvora y munición ilegal, en zona rural del municipio de Ariguaní, por tal motivo, se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar qué actividad pretendían cometer con estos elementos en esta jurisdicción”   expresó, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más