HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría revisará la asignación de vehículos en las Fuerzas Armadas

La entidad advierte que en algunos casos no se han devuelto los vehículos asignados.

La Contraloría General de la República informó que revisará el tema de asignación, administración y devolución de vehículos en las Fuerzas Armadas, con el fin de verificar aspectos como la correcta aplicación de los principios y normas de contratación pública.

La entidad señala que considera importante analizar el impacto que han tenido los cambios de mando en las Fuerzas Armadas, así como los traslados internos de personal que conllevan a la reasignación de vehículos.

“Se ha encontrado que, en algunos casos, no se han devuelto los vehículos asignados”, advierte el organismo de control.

El informe de la Contraloría afirma que uno de los componentes más importantes dentro del presupuesto de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es el que se destina para la adquisición y mantenimiento de vehículos.

“En el año 2020, el presupuesto total de las Fuerzas Armadas (Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Armada Nacional) asignado para estas materias ascendió a más de 100 mil millones de pesos”, asegura el organismo de control.

Ante este panorama, en el primer semestre de 2021, la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad, realizará seguimiento y revisión específica a este componente del presupuesto de las Fuerzas Armadas.

Los funcionarios de la entidad evaluarán la oportuna y correcta devolución de los vehículos, una vez han concluido su destinación o cumplido su objeto inicial.

Adicionalmente, analizarán la pertinencia y cumplimiento de la normatividad en las asignaciones de vehículos al personal y a los respectivos programas especiales.

Finalmente, el organismo de control indicó que se hará seguimiento de la correcta aplicación de los principios y normas de contratación pública, así como del correcto uso, administración y mantenimiento de los vehículos. /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más