HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa doble jornada de desparasitación en El Retén

La anterior campaña hace parte de los programas integrados de salud, que viene desarrollando la Administración Municipal, para que la población tenga una niñez y una juventud sana.

Teniendo como meta que más de 2 mil niños del municipio reciban dosis medicadas de desparasitantes, la Alcaldía de El Retén a través de la oficina de la Gestora Social Ana María Ramírez y Secretaria de Salud adelantó una doble jornada de entregas este viernes.

«La actividad consiste en la entrega de Albendazol de 400mg en tabletas masticables a niños y adolescentes entre los 5 y 14 años, con ello estamos aportando a un mejor comportamiento físico y estomacal de los menores de edad». Comentó la Gestora Social, Ana María Ramírez, esposa del alcalde Jorge Checho Serrano.

Por su parte la secretaria de salud Leo Gabriel Bolaños dijo que en la mañana estuvieron en el barrio Jorge Eliecer Serrano atendiendo también a los niños y adolescentes de Villa Cecilia 1 y Villa Cecilia 2 y en la jornada de la tarde atendieron a los habitantes de la Urbanización Pedro Casalins.

«El cronograma de las jornadas que se están realizando en el transcurso de la semana, se publicará el domingo para que los padres estén atentos a los lugares y horarios en los que pueden llevar a sus hijos», sostuvo.

Finalmente se manifestó que es importante que al asistir a estas jornadas todos los. Niños y sus padres deben llevar su documento de identidad e ir acompañados de un adulto y usar tapabocas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más