A bala asesinan a líder cultural y comunitario de Palenque

Herazo Padilla habría recibido varios impactos de bala mientras almorzaba, en la tarde de ayer, en un restaurante en el municipio La Apartada, en Córdoba.

Tristeza y repudio hay entre los moradores de San Basilio de Palenque y gestores culturales de toda la región por el asesinato a bala de Fredman Arturo Herazo Padilla, uno de los hijos ilustres del emblemático corregimiento de Mahates.

Fredman, habría recibido varios impactos de bala mientras almorzaba, en la tarde de este viernes, en un restaurante en el municipio La Apartada, en Córdoba. La Policía investiga los móviles y trata de dar con los responsables.

Sobre Herazo se sabe que era un reconocido gestor cultural y líder social que lucho por los derechos de las comunidades negras. Trabajó fuertemente por Palenque, buscando que su comunidad creciera, respetando las tradiciones e historia.

También estuvo en mesas de trabajo en el Pacífico colombiano y vigiló los temas comunitarios de las poblaciones afro. Era un gran orador y defensor de la lengua palenquera. /Colprensa.

También podría gustarte