HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado conductor en intento de asalto a un cajero electrónico

Alan Smith Torres Giraldo, capturado luego de un intento de atraco a un cajero electrónico ubicado en el barrio La Lucha de esta ciudad.

 

Tres cómplices alcanzaron a huir de las acciones implementadas por el personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una persecución que se inició en sectores del barrio La Lucha en el sur de Santa Marta y que terminó en Gaira dejó como resultado la captura de un hombre quien junto a tres personas más intentó saquear un cajero electrónico de Bancolombia.

El implicado fue identificado por las autoridades como Alan Smith Torres Giraldo, de 32 años, oriundo de Montería, quien deberá responder por el delito de hurto en grado de tentativa.

Este al momento de la diligencia se movilizaba como conductor del vehículo tipo camioneta de color azul, de placas FTN-929, en el que los uniformados hallaron herramientas además de guantes utilizados en la acción delincuencial.

 

En este vehículo se movilizaba tres hombres tras un intento fallido de asaltar un cajero electrónico.

 

Se supo, que en horas de la madrugada de este jueves, Torres Giraldo junto a otras tres personas llegó al cajero en donde trataron de acceder hasta el depósito del dinero, al no lograrlo con las herramientas, en su desespero optaron por utilizar elementos contundentes para romper la estructura para llegar hasta donde se hallaba el efectivo, a lo que no pudieron.

La acción delincuencia se vio frustrada luego que un vigilante de un negocio cercano alertara a las patrullas de la Policía sobre la actitud sospechosa de los tres hombres, por lo que de inmediato hicieron presencia al lugar.

Los asaltantes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida con rumbo desconocido por lo que se puso en marcha el denominado ‘Plan Candado’ con el que se le logró ubicar la camioneta en la que se transportaba, generando una persecución que culminó en la calle 7 con carrera 9 de Gaira, sobre la Troncal del Caribe.

Tres de los implicados lograron huir, mientras que el conductor fue detenido y llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más