Gobierno inició recuperación turística de 172 locales en Providencia

74

Estos establecimientos componen toda la cadena del sector turístico en la que se encuentran hoteles, posadas nativas, restaurantes, agencias de viaje y centros de buceo, entre otros.

El Gobierno Nacional inició el proceso de recuperación del sector turístico en Providencia, con el fin de avanzar en la reactivación económica del territorio. Se espera poder recuperar 172 establecimientos comerciales.

Estos establecimientos componen toda la cadena del sector turístico en la que se encuentran hoteles, posadas nativas, restaurantes, agencias de viaje, centros de buceo y transporte especializado de pasajeros.

Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, con la limpieza de playas e intervenciones en locales que tuvieron afectaciones leves en materia de infraestructura inició la primera fase de la recuperación del sector, que prevé estén finiquitadas entre enero y febrero.

La segunda fase de recuperación del sector turismo, se enfocará en realizar intervenciones a las infraestructuras que tuvieron afectaciones moderadas y que se espera lograr en la primera semana de abril.

También se espera que otros proyectos de infraestructura turística que se venían adelantando antes del paso del huracán Iota estén terminados en el primer semestre del año 2021. /Colprensa.

También podría gustarte