HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría y Minsalud revisan detalles del Plan Nacional de Vacunación

En medio de la emergencia social generada por el Covid-19, la Procuraduría tiene el deber constitucional de sancionar cualquier comportamiento delictivo en los planes de atención.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, adelanta a esta hora una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para revisar los detalles del Plan Nacional de Vacunación.

La funcionaria anunció este viernes en su posesión, que este tema será uno de los más importantes en medio de su administración, para vigilar que los recursos no se utilicen con fines diferentes a salvaguardar la vida de los colombianos.

“Si bien el Estado, con ocasión de la crisis por el Covid-19, en todos sus niveles, se está endeudando y está comprometiendo vigencias futuras, no puede suceder que estos recursos se pierdan por la corrupción, la falta de planificación, la ineficiencia o la ineptitud”, manifestó en la posesión.

Por eso destacó que en medio de la emergencia social generada por el Covid-19, la Procuraduría tiene el deber constitucional de sancionar cualquier comportamiento delictivo en los planes de atención.

También anunció que para garantizar el plan de vacunación se adelantará un frente de trabajo común con la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo, “debemos garantizar que todos los colombianos accedan a la vacuna en forma eficiente, equitativa y segura”. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más