HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal liberal de Argelia, Cauca, fue raptado y asesinado

El corporado era reconocido en su municipio por liderar varios procesos sociales.

Fermiliano Meneses Hoyos, líder social y concejal del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, fue asesinado por integrantes de un grupo armado.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de El Plateado y, de acuerdo a la información que entregaron habitantes de la zona, el concejal perteneciente al partido Liberal, fue retenido por un grupo armado y posteriormente fue asesinado.

El corporado era reconocido en su municipio por liderar varios procesos sociales que precisamente lo llevaron a obtener el respaldo de su comunidad para ser electo como concejal.

La Junta de Acción Comunal de El Plateado tuvo que intervenir para que el grupo armado entregara el cuerpo del concejal.

Tras el asesinato el senador caucano Temístocles Ortega se pronunció repudiando el hecho y pidiendo al gobierno nacional que detenga la violencia en el departamento.

“Allá los alzados en armas son los que hacen control de toda naturaleza, Argelia es un territorio que no le pertenece al estado colombiano, todo mundo lo sabe pero no hacen nada para detener la guerra en un municipio donde la muerte es pan de cada día», expresó el senador, quien además criticó el actuar de las autoridades frente a la violencia que se vive en el Cauca.

“Basta ya de consejos de seguridad que no sirven para nada, solamente para dar informes y pretender tapar lo que está pasando. El gobierno nacional tiene 500 mil hombres en armas, paren lo que está pasando y no sean cómplices del asesinato de las personas buenas en Argelia, por favor detengan la muerte», puntualizó Ortega.

Vale la pena mencionar que, del corregimiento de El Plateado, la concejal Nancy Santacruz, fue amenazada y tuvo que abandonar esa localidad junto con su esposo Norbey Antonio Rivera, quien el 30 de diciembre del 2020 fue asesinado en el barrio La Ladera, sur de la ciudad de Popayán. /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más