HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenido conductor con gasolina de contrabando

Arley De Jesús López Cardona fue capturado por la Policía Fiscal y Aduanera cuando transportaba gasolina de contrabando en automóvil robado.

 

El Operativo fue adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera. Se movilizaba en un vehículo que había sido reportado como robado en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia.

 

Como Arley de Jesús López Cardona, de 31 años, fue identificado el conductor capturado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera cuando transportaba 150 galones de gasolina de contrabando procedente de Venezuela.

La diligencia fue desarrollada en un puesto de registro y control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, en cercanías a la entrada al balneario turístico de Neguanje.

Informaciones señalan que allí fue detenida la marcha del automotor y al ser sometido a una requisa los uniformados hallaron en su interior 30 pimpinas en la que estaba el combustible, por lo que el implicado deberá responder ante las autoridades por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Así mismo, los documentos del vehículo particular de placas RMV-030, fueron sometidos a la respectiva verificación en los que los efectivos de la fuerza pública se percataron que este había sido reportado como robado en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia, por lo que también deberá responder por los delitos de receptación y falsificación en documento público.

Fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital.

En horas de la tarde de hoy será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más