HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escabrosa amenaza contra niño Ambientalista, indigna al país

Al autor de la amenaza le fue suspendida la cuenta en Twitter. Entidades piden el actuar de autoridades judiciales.

Una fuerte voz de rechazo se ha levantado este sábado en Colombia tras conocerse una indignante amenaza de la que fue víctima el pequeño Francisco Vera, un niño de 11 años que se ha destacado por su férrea defensa del medioambiente.

Pues, según varias capturas de pantalla que alcanzaron a captar la amenaza, el pequeño recibió dicha agresión a través de la red social Twitter, luego de que expresara su postura por el retorno a las clases, que serán virtuales.

Fue el 13 de enero que el pequeño publicó un video en su cuenta de esta red en el que se dirigió al presidente, Iván Duque, pidiéndole garantizar conectividad en todos los territorios ya que están cerca de arrancar las clases virtuales.

Sin embargo, parece que esto fue motivo para que el usuario identificado como J. Belbo Codazzi, expresara odio y lanzara delicadas amenazas al menor de edad.

Pues el viernes 14 de enero, desde la cuenta @BelboCodazzi apareció un agresivo mensaje en respuesta al niño ambientalista en el que, además de expresar grotescas palabras contra él, señala lo que serían sus deseos de hacerle daño físico al menor.

 ““Qué ganas de desollar al hijo … Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, fue el mensaje escrito desde la cuenta J. Belbo Codazzi.

El trino despertó inmediatamente la reacción de miles de usuarios y entidades que rechazaron tajantemente la agresión y amenaza de este usuario hacia un niño, además de crearse una oleada de apoyo hacia el ambientalista.

Pues desde diferentes cuentas se maneja la tendencia #FranciscoEstamosContigo a través de la que, además de rechazar las amenazas, se pide a las autoridades tomarse con seriedad el mensaje que puede poner en riesgo la integridad y vida del niño, y ubicar a la persona responsable del mismo.

Tras la gran indignación que generó el escabroso mensaje, la cuenta de Twitter @BelboCodazzi fue bloqueada por «incumplir las normas», según se lee al buscarla.

Cabe recordar que Francisco Vera es un niño que ha sido conocido en el país por su posición y defensa del medioambiente, lo que le ha permitido tener en redes sociales varios seguidores.

La cuenta oficial del niño es manejada por su mamá, Ana María Manzanares, quien se encarga de transmitir los mensajes del pequeño ambientalista. /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más