HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para alias Makankán por muerte de líder de tierras

Germán José Martínez Fontalvo, señalado como responsable de haber asesinado a machetazos al líder reclamante de tierras José De La Hoz Villa.

 

Fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

 

Con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación fue cobijado, Germán José Martínez Fontalvo, alias Makankán, al ser hallado responsable por el crimen del que fue víctima el líder reclamante de tierras, José De La Hoz Villa, ocurrido en pasado viernes en horas de la noche.

La determinación fue adoptada por un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo vincula al proceso por el delito de homicidio agravado al que se allanó a los cargos.

El mismo despacho también le dio medida intramural por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego debido a que al momento de la acción criminal estaba violando una detención domiciliaria.

De igual manera, el despacho judicial lo aseguró en centro carcelario porque al momento del asesinato del líder estaba violando otra medida de casa por cárcel por el delito de ataque a servidor público, manifestó una fuente informativa.

Ante esta situación, fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ en Santa Marta.

La muerte del líder reclamante de tierras fue perpetrada por el procesado cuando la víctima regresaba desde la cabecera municipal de Pivijay con destino a su casa ubicada en el corregimiento Las Canoas.

A mitad de camino fue interceptado y bajado de la motocicleta en la que se movilizaba y seguidamente atacado hasta perder la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más