HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanza postulación para beatificación del Padre Rafael García Herreros

García Herreros nació en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y falleció en Bogotá el 24 de noviembre de 1992.

La Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aceptó a Silvia Correale como postuladora de la beatificación del padre Rafael García Herreros, fundador de “El Minuto de Dios”.

Así lo dio a conocer el Provincial de los Eudistas del Minuto de Dios, que informaron que la aceptación de Correale como postuladora se da a un día del natalicio del padre García Herreros, que este domingo 17 de enero cumple 112 años de su nacimiento.

García Herreros nació en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y falleció en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. La solicitud de su beatificación comenzó en Colombia en el 2013, proceso que ha contado con el apoyo del embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman.

La obra emblemática del sacerdote fue la fundación de “El Minuto de Dios” y sus mensajes y enseñanzas recopilados en 33 volúmenes y en el Museo Rafael García Herreros, que lo llevarían a ser considerado por la Iglesia Católica como un ejemplo para los colombianos y los cristianos.

Dentro de los años 2014 a 2018, el Tribunal de la Causa recibió y estudió los documentos y testimonios sobre la vida, obra y virtudes del padre García Herreros, documentos que ya fueron enviados a Roma.

Ahora, la fase romana de beatificación del sacerdote será impulsada por Correale, abogada argentina y doctora en derecho canónico, que también fue la postuladora para la canonización de la primera santa colombiana, la madre Laura Montoya. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más