HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto celebrará su Carnaval 2021 en modalidad virtual

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su programa de Concertación Cultural, la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, celebrará en forma virtual el Carnaval de Pescaíto 2021.

La reina de esta festividad es Liney Casadiego Parra y el rey Momo, Henry Manjarrés Córdoba, quienes están listos para mantener viva esta tradición que este año tiene su novedad debido a la pandemia.

Adaptándose a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno, Fundapescaíto tiene todo organizado para desde la virtualidad poner a gozar a samarios y  turistas, por medio de sus redes sociales: Facebook Live, Instagram, y en la página www.fundapescaito.co,  donde serán transmitidas cada una de las actividades de esta celebración, que cada año resalta la cultura Caribe.

“Estamos felices y complacidos por la confianza y el respaldo que ha depositado en nosotros Fundapescaíto al designarnos como los ‘soberanos’ de las festividades carnestoléndicas del 2021 en Santa Marta, por lo que invitamos a todos los amantes de la cultura, a que no se pierdan ningún evento virtual y se deleiten desde sus hogares”, manifestó la reina Liney Casadiego.

PROGRAMACIÓN

La programación del Carnaval virtual de Fundapescaíto iniciará el próximo 29 de enero con la Lectura del Bando y el acto de coronación de los Reyes del Carnaval 2021.

Luego  le siguen las siguientes actividades:

El 4 de febrero,  Taller ‘Máscaras de Carnaval’; 6 de febrero, Desfile Folclórico; 13 de febrero, Desfile de Carrozas y Conciertos; 15 de febrero: Fundapescaíto – Fundación con Sentido Social, en este evento se exhibirán las actividades culturales, sociales y recreativas que realiza la Fundación Pescaíto.

El 16 de febrero será el acto de ‘Joselito Peló el Bollo’, con esta actividad finaliza el Carnaval 2021.

“Nos hemos esforzado al máximo a pesar de las complicaciones generadas por el coronavirus para que el Carnaval de Pescaíto se mantenga presente, aunque sea de manera virtual. Agradecemos el respaldo del Ministerio de Cultura para que esta festividad se cumpla con la puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más