HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas solidarios en medio de la pandemia

Pandora, Reik, Carlos Rivera, Camila, Sin Bandera y Matisse ofrecieron un concierto virtual solidario, cuyo dinero se destinará a los trabajadores de shows en vivo.

El  2020 fue indiscutiblemente un año peculiar. Difícil para una industria cuyo mayor triunfo es ver reunidas a enormes cantidades de personas con un solo punto en común: la música.

Millones de personas se reunían normalmente cada fin de semana en el mundo entero a disfrutar en vivo la música de sus estrellas preferidas.

Sin embargo, detrás de cada una de estas figuras, hay un ejército de personas que cada día entregan lo mejor de ellos para lograr que el mensaje y sonido de cada artista pueda resonar en los corazones de sus fans.

Como parte de su responsabilidad y agradecimiento hacia los integrantes de sus staffs, en esta ocasión seis de los más grandes nombres del pop en español se reunieron en un concierto Streaming único, con el propósito de apoyar a las personas que respaldan sus presentaciones durante estas épocas tan duras, pero también tan importantes para las familias.

Además se contó con la conducción de Tania Rincón y el debut de Román Torres (Matisse) quienes  enlazaron hasta donde se encontraban cada uno de los artistas que participaron en este noble concierto.

Este evento en el que participaron Sin Bandera, Camila, Carlos Rivera, Matisse, Reik y Pandora se disfrutó anoche, través de la plataforma Cinépolis Klic.

Algo que han querido hacer artistas como Mayte Lascuráin, de Pandora y Jesús Navarro, de Reik desde que comenzó la pandemia del Covid-19, es ayudar a sus trabajadores que están tras bambalinas.

Desde finales de marzo de 2020, técnicos, músicos y staff se quedaron sin trabajo con la suspensión de eventos masivos como conciertos, y hoy, su futuro sigue incierto por el riesgo del virus.

Los famosos señalan al mundo del entretenimiento como uno de los más sacrificados en 2020 y lo sigue siendo en lo que va de este 2021. Por ello decidieron ver por su gente a través de este concierto virtual cuyo dinero recaudado se destinará a ellos.

“Es lo menos que podemos hacer. La vida de gira es muy peculiar y las personas con las que trabajas se vuelven como familia. La mayoría de la gente no sabe esto pero, con excepción de los que estamos al frente, todas las personas que están detrás de nosotros no tienen sueldos sino que trabajan por show”, explicó Jesús.

“Los primeros meses cada artista podíamos ayudar de alguna forma, pero después de cierto tiempo hay limitantes para todos, entonces de ahí nace esta inquietud de compartir un poco de música en este formato nuevo al que nos hemos tenido que acostumbrar todos”.

Con el nombre de Change our game: actúa, ayuda y vuelve a empezar, Pandora y Reik se unieron a otros exponentes en español: Sin Bandera, Camila, Carlos Rivera y Matisse para llevar música a sus fans a través de la plataforma Cinépolis Klic.

La presentación de cada artista se grabó previamente; en el caso de Pandora, únicamente con Mayte e Isabel Lascuráin pues en ese momento Fernanda tenía Covid-19, por lo que su participación se añadió en estudio.

Aunque están aprendiendo a hacer transmisiones online, los músicos confiesan que lo que más extrañan sin conciertos es al público, los gritos de la gente y la conexión con la misma.

“Echo de menos el calor, el amor y el cariño del público, pero al mal tiempo buena cara; si esto es lo que hay, hay que hacerlo con mucho amor e ilusión de que pueda ser un arranque para otros compañeros, para decir que sí se puede porque representa a mucha gente muy buena de corazón: el ingeniero, el productor, el señor de luces y cámaras… Toda esta gente colabora con el mejor sentido”, manifestó Lascuráin.

 “Supongo que no hay nada qué hacer más que mantener la calma, ser pacientes y agradecer la comida y techo que tenemos todos los días, porque muchas personas no lo tienen y en la manera de lo posible seguir trabajando, ser productivos y creativos haciendo música”, expresó Jesús Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más