HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

En Atlántico, Magdalena y Bolívar hay restricción para porte de armas de fuego

Así lo dio a conocer la Segunda Brigada del Ejército Nacional, mediante la resolución 001 de 2021 del 15 de enero de 2021.

Con el propósito de preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del Atlántico, Magdalena y Bolívar; la Segunda Brigada del Ejército Nacional, emitió en las últimas horas la resolución 001 de 2021, donde suspende el porte de armas de fuego en estos departamentos.

El documento expresa que el uso de las armas de fuego, está en cabeza del Estado y solo a particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública se les otorga un permiso especial, el cual es revocable en cualquier tiempo.

En esta restricción, que irá hasta el día 31 de diciembre del año en curso, están exentos personal de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados, gobernadores, alcaldes, empresas de vigilancia privada, Misiones diplomáticas acreditadas en el país y deportistas que acrediten que son para actividades de colección o deportivas.

Quienes sean sorprendidos infringiendo esta norma, deberá afrontar el proceso judicial correspondiente ante las autoridades competentes.

La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de los habitantes de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar. Así mismo, recuerda a la comunidad que la única Institución autorizada para otorgar estos permisos es el Ejército Nacional, sin necesidad de tramitadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más