HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya están disponibles resultados individuales de las Pruebas Saber 11

Aunque la publicación de los resultados estaba prevista para el jueves 30 de diciembre, el Instituto aplazó la fecha para este sábado 16 de enero.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó este sábado los resultados de las pruebas Saber 11 presentadas por más de 570.000 personas en noviembre y diciembre de 2020, que fueron en su mayoría estudiantes de calendario A.

Aunque la publicación de los resultados estaba prevista para el jueves 30 de diciembre, el Instituto aplazó la fecha para este sábado 16 de enero. Esto debido a que por primera vez la prueba se presentó en cinco jornadas, lo que llevó a retrasar la fecha de entrega de los resultados para poder cumplir con los procesos de calificación y publicación de manera homogénea.

Para consultar los resultados de la prueba, los estudiantes deben ingresar a la página web www.icfes.gov.co, hacer clic en la pestaña ‘Exámenes’ y elegir la opción Educación Media. Allí deben escoger la opción Saber 11 y resultados.

Posteriormente, deben acceder a la opción resultados individuales y seleccionar ‘2014-2 y posteriores’.

Para acceder al resultado se debe ingresar el documento de identidad inscrito, el número de registro o la fecha de nacimiento.

A partir de esta tarde, los jóvenes también podrán consultar si pueden ser beneficiarios del Programa Generación E, por medio de una ventana emergente que se activará cuando accedan a los resultados de su prueba Saber 11. Los estudiantes podrán consultar las condiciones y el proceso de aplicación para Generación E por medio de la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/

Los resultados agregados por instituciones educativas y secretarías de Educación se podrán consultar a partir del 20 de febrero, tanto para calendario A como para calendario B.

Además, los resultados de la prueba de validación del bachillerato estarán disponibles a partir del 23 de enero, mientras que los resultados de las pruebas Pre Saber realizadas en casa estarán disponibles el seis de febrero. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más