Envigado pide investigar el ´fichaje gratis´ de James

67

La salida de James Rodríguez desde Real Madrid hacia Everton generó gran controversia y expectativa por cuenta de cuánto pagó realmente el club inglés por el fichaje del colombiano (se hablaba de una cifra entre 15 y 21 millones de euros). Esto por la norma de solidaridad de FIFA que obliga a dar una pequeña cuota a los clubes que formaron figuras y que lo tuvieron en su equipo hasta los 24 años.

Envigado y Banfield eran los más atentos porque fueron los primeros clubes en tener a James y por ende recibían más dinero, además que esas pequeñas cifras no representan mayor cosa para Porto y Mónaco, pero sí para los sudamericanos. Sin embargo, en el momento de la llegada de James al Everton se manifestó que lo hizo gratis y este jueves 14 de enero lo ratificaron en una junta directiva del club inglés.

Esta información no le ha caída bien a Envigado, primer equipo de James, y su presidente desconfía de la veracidad de esa operación valorando el alto performance de James en Europa y contó que elevó una petición a la FIFA para comer más de fondo ese caso porque ellos quieren recibir una parte de ese mecanismo de solidaridad.

“Aún estoy sorprendido, todos en Envigado estamos sorprendidos porque casualmente sale la declaración del director deportivo del Everton, cuando James está dentro de los cien jugadores más influyentes de los últimos diez años, está en el número catorce”, señaló Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, en diálogo con ‘Casa Azul Radio’.

“¿Un jugador de ese nivel sale gratis? Envigado ya hizo la petición a la FIFA y al Everton. Es verdad que sale gratis en el sistema de transferencias, pero estamos infinitamente sorprendidos, porque, además, supimos y para nadie es un secreto que llegaron ofertas de equipos italianos, que estaban dispuestos a pagar su llegada. James está por encima de muchos que hoy tienen tazados 40 y 50 millones de euros por su transpuso”, agregó el directivo colombiano.

También podría gustarte