HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibirá a pacientes graves de Bogotá con Covid-19

A pesar de que el segundo brote del contagio del coronavirus se encuentra presente de manera agresiva en varias ciudades del país, Santa Marta se ha destacado por mantener la capacidad de respuesta y atención de camas de Cuidado Intensivo inferior al 50 por ciento de ocupación.

Bajo este contexto, a través de sus cuentas personales de Twitter, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que la ciudad se encuentra recibiendo pacientes positivos para Covid-19 desde la ciudad de Bogotá.

 “Desde el inicio de la pandemia trabajamos en fortalecer nuestra red hospitalaria logrando triplicar el número de camas UCI. Hoy Santa Marta se solidariza con Bogotá recibiendo pacientes de Covid-19, atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social”, sostuvo la mandataria en sus redes sociales.

El arribo de pacientes positivos para Covid-19 a la ciudad de Santa Marta se da porque la capital del país pasó de tener las unidades de cuidados intensivos de cero camas ocupadas a cada cama llena, un panorama grave teniendo en cuenta el rebrote que se encuentra atravesando.

Entre tanto, la administradora de Santa Marta exhortó a la ciudadanía a continuar implementando las medidas de autocuidado, “samarios, sigamos cuidándonos, nuestros indicadores de ocupación de las UCI solo significan que no podemos bajar la guardia con el autocuidado y que cuando trabajamos juntos, somos más fuertes”..

De acuerdo con el más reciente reporte de ocupación de camas de Cuidado Intensivo emitido por la Secretaría de Salud Distrital, del total de 220 camas que actualmente tiene certificadas la red hospitalaria de Santa Marta, cerca del 55,8% se mantiene disponible para la atención, es decir, un total de 129.

Con respecto a la ocupación general en camas de Cuidados Intensivos se mantiene en un 44,2 por ciento, es decir, que del total de las camas que tiene dispuestas el Distrito en los diferentes centros de salud de la ciudad para atender los pacientes de gravedad, aproximadamente 91 se encuentran ocupadas.

No obstante, solo el 22 por ciento la ocupan pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19; es decir, que cerca de 20 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

Recientemente, la Alcaldesa de Santa Marta señaló que, la ocupación de camas UCI se ha mantenido controlada gracias a las medidas tomadas desde la Administración y al buen comportamiento de la población samaria.

“Gracias a Dios, a las medidas que hemos tomado en la Administración Distrital y también al comportamiento mayoritariamente responsable de los samarios, nuestra ciudad está por debajo del nivel de ocupación de otras ciudades del país y mantenemos la capacidad de respuesta”, sostuvo Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más