305 infectados y cuatro muertos por coronavirus en el Magdalena

817

Desde el pasado mes de agosto, cuando se inició el primer pico de la pandemia, el departamento del Magdalena no registraba cifras significativamente altas de nuevos contagiados, toda vez que, se encontraba atravesando durante los meses de septiembre, octubre e inicios de noviembre una meseta del virus con tendencia a la disminución del mismo.

Sin embargo, en las últimas tres semanas la curva del coronavirus para este departamento ubicado al norte de Colombia ha registrado un drástico cambio y se ha observado un paulatino aumento de los casos diagnosticados diariamente por el Instituto Nacional de Salud.

En la muestra está que el último balance emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que fueron un total de 305 los nuevos casos que se registraron en el departamento del Magdalena.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 196 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 109 infectados.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 27 mil infectados y alcanza un total de 27 mil 341 infectados.

CÓMO AVANZA EL MAGDALENA

Con este balance la ciudad de Santa Marta registra un total de 19.144 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 93 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 17.693 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3.5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 8.196, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.223 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 36.775 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 35.748 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.027 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CUATRO MUERTOS

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se registraron cuatro fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena, tres de ellos en Santa Marta y uno más en Ciénaga.

En Santa Marta fallecieron dos hombres de 84 y 69 años de edad, este último padecía de diabetes, una enfermedad renal y pos operatorio de revascularización miocárdica por antecedente.

Asimismo, en la capital del Magdalena falleció una mujer de 66 años de edad que padecía de hipertensión arterial, diabetes, epoc, enfermedad renal, senilidad y obesidad. En Ciénaga la fallecida tenía 73 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,134 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 595 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 540.

También podría gustarte