HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro y Clara López le dicen sí a Carlos Caicedo en propuesta para definir candidatura única

A paso firme avanza la materialización de la consulta interpartidista que definiría el candidato único de los movimientos alternativos del país, luego que los aspirantes Gustavo Petro y Clara López, aceptaran la invitación ofrecida por el también postulante a la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Caicedo.

La respuesta del exalcalde de Bogotá se dio tras la insistencia de la ex ministra de Trabajo, quien por medio de su cuenta personal de Twitter le escribió un mensaje directo: “Hago un llamado a de La Calle, Petro y Caicedo para llegar unidos a las presidenciales”.

Invitación que no dejó lugar a dudas en la respuesta del que también fuera senador, quien a través de la misma red social, apuntó: “Acepto tu propuesta Clara López de realizar una consulta interpartidista y construir un programa común de la Paz y la Democracia para el mes de marzo. Estoy dispuesto a asumir el riesgo de la decisión popular”.

 

 

Petro tampoco escatimó detalles a la hora de atender el llamado de su similar, Carlos Caicedo, el cual emitió una carta abierta exhortando a todos los aspirantes antes mencionados, al igual que al ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para que participe de la consulta interpartidista que se realizaría el 11 de marzo de 2018. “Acepto tu propuesta Carlos Caicedo de participar en la consulta interpartidista y acatar la decisión popular sobre mi candidatura el 11 de marzo”.

La crucial decisión del principal vocero de los Progresistas en sumarse a la solución democrática, propuesta por quien encabeza al movimiento Fuerza Ciudadana, fue celebrada por muchos en el país, entre ellos, el candidato al Senado Antonio Sanguino y el ex presidente Ernesto Samper, quien los llamó como los candidatos de la Paz.

“Voluntades comienzan a coincidir en necesidad de una consulta interpartidista que escoja el próximo 11 de marzo el candidato de la Paz, que se presentará a la primera vuelta presidencial”, resaltó el ex jefe de Estado.

Mientras que Sanguino, del Partido Verde y aliado de Caicedo en la denominada lista por la Decencia en la contienda por el Congreso, convocó a los demás miembros y aliados de su organización política, entre esos Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo, quienes conforman la Coalición Colombia a que se adhieran a la iniciativa salomónica que plantea el exalcalde de Santa Marta.

“Un grupo de dirigentes del Partido Verde le respondemos carta al candidato presidencial Carlos Caicedo e invitamos a construir un Gran Acuerdo Nacional para escoger un candidato unitario y ganar la Presidencia 2018”, redactó Sanguino en su Twitter.

Por ahora solo falta que Sergio Fajardo y Humberto de La Calle den respuesta a la misiva. La contestación de ambos podría darse en las próximas horas. (Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más