HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendetta dentro de ‘Los Pelusos’ permitió captura de cabecilla militar

El homicidio fue retaliación ya que el sujeto que asesinaron se había negado a ingresar a las filas de Los Pelusos.

Una vendetta dentro del grupo de Los Pelusos fue el origen de la detención de alias ‘Milton’, uno de los cabecillas de este grupo criminal que tiene su centro de acción en la región del Catatumbo. Dice la Policía que en el momento de la captura este sujeto, cuyo verdadero nombre es Manuel Antonio Díaz, se hizo pasar por un desplazado venezolano.

Sin embargo, la información que se tenía era certera ya que uno de sus hombres de confianza entregó datos precisos sobre la forma en la que se movía el cabecilla y la identidad que mostraba. De acuerdo con la Policía, la venganza se dio en que alias ‘Milton’ ordenó el crimen del hermano del informante.

El homicidio fue retaliación ya que el sujeto que asesinaron se había negado a ingresar a las filas de Los Pelusos.

El reporte policial sostiene que el detenido “era el cabecilla militar de Los Pelusos y se ocultaba en una invasión a la salida de Cúcuta, desde donde controlaba los cobros de extorsiones a ganaderos y carboneros, a través de un pequeño brazo sicarial conformado por una cuadrilla de temerarios ‘gota a gota’”.

El expediente de inteligencia policial asegura que llevaba 17 años dentro de esta banda criminal a la que llegó proveniente de La Guajira. Su esquema de seguridad lo componían 14 personas, de las cuales seis eran mujeres. Estas personas se hacían pasar por prestamistas para darle fachada al cobro de extorsiones y la comisión de homicidios selectivos tanto en Cúcuta, como en Sardinata. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más