Desde ayer nuevas tarifas de 45 peajes de Invías

El aumento corresponde al 1,61%, de acuerdo con el IPC decretado por el DANE para el año 2020.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) desde el 16 de enero, aumentó un 1,61% el costo de las tarifas de sus 45 peajes en el país, incremento que corresponde al IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, para el año 2020.

De acuerdo con Guillermo Toro, director Técnico del Invías, el recaudo de los peajes constituye la mayor fuente de financiación para la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión integral de las vías a su cargo.

“Durante 2020 y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la covid-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones”, manifestó Toro.

De acuerdo con el Invías, durante 2020 el Instituto realizó el mantenimiento de 11.279 km de carreteras y construyó y mejoró 100 puentes y pontones. “Para este 2021 se pondrán en servicio obras como: Cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje”, indicó.

Dentro de las apuestas que realiza la entidad para brindar seguridad en las vías a los viajeros y usuarios, se encuentran los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente están en los principales corredores nacionales: Medellín – Bogotá; Medellín – Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca; Honda – Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá – San Alberto); Calarcá – Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura. /LA FM.

También podría gustarte