Así roban en Davivienda a las cuentas de los clientes

Recientemente le vaciaron $12 millones de su cuenta en Davivienda desde Santa Marta a un familiar de Karent Torres la valiente mujer que denunció en días pasados a través de sus redes sociales, una situación hacia su compañero sentimental quien es titular de una cuenta de ahorros del banco Davivienda.

De acuerdo a lo informado por la mujer, su esposo, reportado como Diego Fernando Arias fue víctima de delincuentes que lograron burlar los sistemas de seguridad de la institución financiera desde  una sucursal bancaria de la capital del Magdalena.

Pero lo más grave de todo que este no sería el primer caso. Hay otros en investigación y el Banco Davivienda no responde Allí ninguno de sus directivos, ni las oficinas centrales en Bogotá se han pronunciado. Todo lo contrario han guardado absoluto silencio.

LA HISTORIA

El caso se produjo el pasado 18 de diciembre cuando Arias fue contacto vía telefónica por el banco para preguntarle si había realizado una transferencia por 9 millones de pesos desde su cuenta de ahorros. Rápidamente, se trasladó a la sucursal más cercana para conocer detalles del movimiento bancario.

Se supo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía y radicó un recurso ante Davivienda, confiados en que el banco respondería, teniendo en cuenta que el mismo banco se había comunicado con el titular para confirmar el movimiento extraño.

Posteriormente, el 28 de diciembre empezaron a recibir notificaciones de retiro desde su cuenta de Daviplata, sin dejarles un peso. Por eso, volvieron a llamar a la Fiscalía y a la Superfinanciera para alertarlos del caso.

Tras varias semanas, recibieron respuesta al recurso que impusieron en el banco, donde argumentaron que como el usuario es el único que cuenta con los credenciales de sus cuentas no iban a responder por la pérdida. Sin embargo, el afectado aseguró que tiene videos de los hombres que retiraron el dinero desde Santa Marta, mientras se encontraba en Bogotá.   “Si no es el banco, entonces ¿quién vela por la seguridad de nuestro dinero en el banco?, ¿qué garantías dan para que ellos respondan por sucesos como estos? ¿Por qué no llaman a verificar una transferencia de 9 millones antes de hacerla y no después?”, preguntó Torres por medio de su cuenta de Twitter y le pidió a la Superfinanciera que investigue su caso.

A través de un comunicado, Davivienda manifestó que “ante cualquier situación que perjudique a alguno de sus ahorradores, los equipos de Riesgo, Servicio y Tecnología realizan a profundidad las investigaciones y análisis que sean pertinentes para esclarecer y generar una respuesta a los clientes que presenten algún problema”.

De igual modo, informaron que se contactaron nuevamente con Arias para ponerse a disposición e “investigar a profundidad la situación denunciada, con el apoyo de los equipos expertos en seguridad y riesgo, con el fin de garantizar una respuesta, dentro de los plazos legales y aclarar lo acontecido”.

A DENUNCIAR

Mientras tanto, ligas de usuarios del consumidor financiero, y veedurías ciudadanas que defienden a los clientes de los bancos de los abusos que estos cometen dijeron que no se van a quedar de brazos cruzados y pondrán en conocimiento de las autoridades este caso de Davivienda hasta que haya un pronunciamiento de fondo.

Por otro lado, grupo de clientes de Davivienda asombrados por lo que se ha conocido y está pasando comienzan a hacerse muchas preguntas acerca de sí su dinero se encuentra seguro en dicho banco. Cada quien debe juzgar por los riesgos que corre.

 

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