Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse barco ruso en el Mar Negro

“Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida”, dicen autoridades.

Al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en el Mar Negro, cerca de la región turca de Bartin, informó este domingo la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

El gobernador de Bartin, Sinan Guner, explicó que en total había 13 personas a bordo del barco, todas de nacionalidad rusa.

“Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida”, agregó el funcionario en declaraciones a Anadolu.

El barco ruso se hundió a unos 200 metros de la costa en medio de un temporal en la zona, lo que también dificultó las misiones de rescate enviadas desde Turquía.

Equipos de la gendarmería, ambulancias y personal sanitario acudieron a la costa para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo el gobernador.

“Hubo olas muy altas en el mar. Las condiciones climatológicas son muy malas”, dijo el gobernador de Bartin, una región que se encuentra a unos 350 kilómetros al este de Estambul y 250 al norte de Ankara.

El ministerio de Defensa turco anunció que ha enviado una fragata para apoyar a los equipos de rescate. /LA FM.

También podría gustarte