HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘Cachama’ por crimen de joven mecánico en Fundación

El homicidio se registró el pasado 3 de noviembre del 2020, en una vivienda ubicada en la calle 6, cuando ‘Dilan’ se encontraba arreglando una motocicleta, y fue sorprendidos por sus homicidas que le dieron muerte para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, adelantado por uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía del departamento Magdalena, fue capturado Jesús Gregorio Burgos Montenegro, conocido como ‘Cachama’, de 30 años de edad, quien estaría involucrado en el crimen de Dilan José Lara Almendrales, el pasado mes de noviembre del 2020 en Fundación.

El operativo de captura estuvo a cargo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros y el Grupo de Reacción e Intervención Policial (DELTA), posterior a una persecución que inició cuando alias ‘Cachama’ intentó evadir las acciones de registro y control a vehículos, y personas que tenía instalado la Policía sobre la vía que de Fundación conduce a Pivijay, Magdalena.

Se supo que este intentó ingresar a una vivienda del barrio Villa Gladis de Fundación, donde pretendía ocultarse y verificar los antecedentes es querido  por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fundación (Magdalena). De igual modo, se pudo determinar que este tiene anotaciones por homicidio, hurto y porte ilegal en los años 2011, 2014 y 2015.

Alias ‘Cachama’, sindicado de los delitos de homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue conducido en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno, quien será el encargado de llevar todo el material probatorio a las audiencias concentradas que se adelantarán ante un Juez con Función de Control de Garantías de esta capital.

El coronel Samir Pava, invitó a la comunidad en general a denunciar estos tipos de hechos, como al igual cuando presencian o tengan situaciones de violencia o alteración de la tranquilidad comunicarse a la línea 123 o al número del cuadrante de Policía en los municipios del Magdalena.

“Posterior al trabajo investigativo por parte de la Fiscalía Seccional de Fundación con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la SIJIN, se logró establecer la presunta responsabilidad de alias ‘cachama’ en un caso de asesinato ocurrido a comienzo de noviembre del año pasado, donde le quitaron la vida a Dilan Lara, cuando se encontraba al interior de su residencia. Por lo que hoy a raíz de una orden judicial emanada por un Juez, estamos capturando a este hombre por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, quedando a la espera de la audiencia pública y con la SIJIN, se busca determinar si este criminal tiene relación con otros hechos delictivos, dejando claro que tiene anotaciones por homicidio, hurto y porte ilegal en los años 2011, 2014 y 2015.”, puntualizó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

El homicidio de Lara Almendrales se registró según el reporte de la Policía, cuando este se encontraba arreglando una motocicleta, pero hasta allí llegaron dos sujetos en un vehículo similar, del que descendió el parrillero y le disparó en repetidas oportunidades para después darse a la huida.

La víctima fue auxiliada y llevada hasta el hospital San Rafael de Fundación, a donde ingresó según los médicos de turno sin signos vitales debido a los disparos que presentaba en el pecho y la cabeza.

Sobre el hecho de sangre, una fuente contó que se pudo haber registrado por posibles líos que tuvo con una motocicleta que le mandaron a arreglar; “Por el momento son solo hipótesis en las que se trabaja en coordinación con la Fiscalía, una de ellas indica que a esta persona le mandaron a arreglar una motocicleta de la que le mandaron las partes y estas se perdieron”, dijo en su momento la fuente policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más