Legalizadas capturas de presuntos asesinos de joven venezolano en Villa Betel

441

La audiencia de formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento quedó aplazada para la mañana del lunes en las instalaciones del edificio Galaxia.

Tras ser capturados por uniformados adscritos a la Estación del Cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jean Carlos Zúñiga Sevilla, de 24 años de edad y  Víctor Manuel Barros Giraldo, de 18 años de edad, se encuentran a la espera de que se le resuelva su situación judicial, ya que las autoridades los sindican del delito de homicidio por el presunto asesinato de Antony Enrique Chávez Rincón, la noche del jueves en el barrio Villa Betel, oriente de la ciudad.

Se supo que, en primera instancia se le legalizó la captura en la primera fase de las audiencias desarrolladas la mañana de ayer; quedando pendiente para la mañana del lunes la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento, tras ser evaluada por el corregidor en turno la fase anterior.

CAPTURA DE LOS SICARIOS

Como se informó oportunamente, la diligencia judicial se produjo gracias a la oportuna reacción de la comunidad y de uniformados encargados de la vigilancia del sector, adscritos a la estación de Bastidas, que fueron alertados por la central de radio de comunicación sobre la presencia de los dos sujetos en la Troncal del Caribe, sentido Gaira – Santa Marta, a bordo de dos motocicletas Bóxer de color negra, los cuales minutos antes habían lesionado a ‘Antony’ de un balazo en la cabeza al parecer por una motocicleta e intentaban huir.

TAMBIÉN PUEDE LEER Capturaron ‘Jean’ y ‘Víctor’, presuntos asesinos de ‘Antony’ en Villa Betel

Las características y datos  permitieron a los agentes realizar el cierre de la vía en la glorieta de La Piragua, logrando observar a los sujetos a bordo de una moto, a quienes se les hizo la señal de pare y estos omitieron. Por lo anterior, se inició una persecución por parte de las autoridades, logrando alcanzarlos y evidenciando que Barrios Giraldo se encontraba lesionado en la mano derecha y fue remitido a la clínica Bahía para ser valorado por los médicos en turno.

Recordemos que Chávez Rincón, quien había llegado hace tres años a la capital del Magdalena en busca de mejores oportunidades, se encontraba en vía pública y fue abordada presuntamente por tres sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, con quienes sostuvo una discusión al parecer por la compra de un vehículo robado.

Durante la conversación, se presentó un intercambio de palabras fuertes, lo que produjo que uno de los sujetos sacara un arma de fuego y le propinara un balazo, dejándolo tendido en las polvorientas calles. Pese a que fue auxiliado por residentes de la zona y llevado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche,  no logró sobrevivir y murió a causa de la herida de bala.

El cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital,  permanece en la morgue tras ser sometido a la necropsia de rigor, a espera de ser reclamado por sus dolientes que le brindarán cristiana sepultura

También podría gustarte