HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aeronave ilegal es interceptada por la FAC en el Sur de Colombia

El avión se encontraba volando sobre una aerovía, no tenía plan de vuelo, ni efectuó los llamados a las entidades ATS del sector.

En horas de la tarde del viernes, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una traza ilegal con rumbo hacia el espacio aéreo colombiano, procedente desde la frontera venezolana. En una reacción inmediata, aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizaron el procedimiento de interdicción aérea, identificando una aeronave bimotor y obligándola a aterrizar en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.

Durante la operación, que fue dirigida simultáneamente desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, en Bogotá, y el Grupo Aéreo del Oriente, en el Vichada, se pudo determinar que el avión no se encontraba volando sobre una aerovía, no tenía plan de vuelo, ni efectuó los llamados a las entidades ATS del sector, poniendo en riesgo la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles que se podrían encontrar en el área, lo que se considera una violación a la soberanía, clasificándose como aeronave sospechosa.

Tres muertos y tres capturados deja acción militar contra el Clan del Golfo en Antioquia. La aeronave de matrícula brasileña PT-KFN, tipo Piper PA-23 – 250 Azteca, fue interceptada aplicando los protocolos internacionales de interceptación aérea y obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, donde, en coordinación con la Policía Nacional, fue posible dar captura a sus dos tripulantes, brasileños.

La aeronave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades; consecuentemente, la Fiscalía General de la Nación también inició la respectiva investigación.

En un comunicado, la FAC reiteró el compromiso de sus hombres y mujeres para continuar velando y salvaguardando la soberanía nacional, en la incesante lucha contra actividades criminales que afecten la seguridad, realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas, combinadas entre las instituciones oficiales. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más