HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el escritor Ramón Illián Bacca

Por:
ALEXANDER
LEWIS DELGADO

De nuevo la Literatura y la Educación están de luto en Colombia, ante el fallecimiento del escritor, abogado, profesor y educador samario, Ramón Illián Bacca.

El hombre de letras vivía en Barranquilla desde hacía muchos años, contaba con 83 años de edad. Abogado, egresado de la Universidad Libre de Barranquilla y ejerció como docente de Literatura en la Universidad del Norte.

La noticia de su fallecimiento la entregó la secretaria de Cultura del distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández, en su cuenta Twitter:

“Que gran pérdida para las letras de la ciudad! Lamentamos la partida del maestro Ramón Illán Bacca, reconocido escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, y quien también realizó un importante aporte al periodismo cultural”.

El maestro Ramón Illián Bacca estudió en el colegio Liceo Celedón, en Santa Marta, y trabajó como abogado en el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora).

De igual forma, ejerció como Juez Municipal en Fonseca (La Guajira), El Piñón y Remolino en el departamento del Magdalena.

Así mismo laboró como secretario privado del Magdalena y durante varios años trabajó independiente como abogado litigante en ese departamento.

Una de las pasiones de este costeño fue la Literatura. De su puño y letra forjó su propio estilo de donde nacen obras como: Marihuana para Göering (1981), Déborah Kruel (1990), Disfrázate como quieras (2002) y La Mujer Barbuda (2011), Maracas en la ópera (1996), El espía inglés (2001), Señora Tentación (1994), La mujer del defenestrado (2008), Tres para una mesa (1991) y muchos más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más