#ENVIDEO Por una falla mecánica, bote de Guardacostas quedó a la deriva en Bahía Concha

1.189

Unidades a Flote de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con la Dirección General Marítima, lograron recuperar uno de los botes de Guardacostas que habría quedado a la deriva, por una presunta falla mecánica, momentos en que adelantaba labores de control y vigilancia en el área de Bahía Concha.

“Una vez advertida la emergencia, se dio inicio a las labores de recuperación de la embarcación, logrando con el apoyo de las autoridades marítimas, el remolque hasta muelle seguro en la ciudad de Santa Marta, para las verificaciones por parte del personal técnico”, indicó el comunicado de la Armada Nacional.

Es importante mencionar que durante las maniobras de rescate del bote, contaron con la participación de buzos de la Armada de Colombia, altamente entrenados y capacitados para la atención de emergencias en el mar. “La Armada de Colombia agradece al gremio de pescadores el apoyo oportuno a los tripulantes de la embarcación, como muestra de fraternidad y estrechos lazos de cooperación, al tiempo que continuará con el despliegue de unidades en las áreas bajo su jurisdicción en aguas del Caribe”, puntualizó el comunicado.

También podría gustarte